Rafael Rodríquez | Sobre mi
16175
page,page-id-16175,page-template-default,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Sobre mi

Soy el Dr Rafael Rodríguez. Mi trayectoria profesional se inicia desde los primeros años de estudios en medicina, profesión que elegí con gran dedicación y en la que invierto una gran pasión día a día. Para mi siempre fue un reto la sabiduría de la mente, la escasa conciencia de su correlación anatómica con las conductas humanas, sus enigmas, esa parte de la medicina que muchas veces no se puede enseñar en las aulas de una facultad.

Trayectoria

Empecé haciendo Medicina de Urgencias en las ambulancias, y despues en el Hospital de Badalona, donde sigo manteniendo mi actividad como Urgenciologo, en visitas médicas y traumatológicas. Me especialicé en Psiquiatría, desde las conductas en adolescentes a la edad adulta. Pasé mi último año de residencia en Australia (Melbourne), en un departamento de Neuropsiquiatría, donde se enlazaban las alteraciones de la conducta con las enfermedades médicas (psiquiatría de enlace). También participé en estudios de neuroimagen, localizando la geografia cerebral con la memoria, la inteligencia y los estados psicopatológicos alterados. Asimismo, en el mismo hospital, se estudiaban las alteraciones psicopáticas en pacientes recluidos en prisión. Adolescentes con problemas de consumo de drogas fueron un fuerte en los meses que mi formación acababa.
Poco después me introduje en el mundo de la patología dual (adicciones y psiquiatría), donde he permanecido hasta ahora tanto en el ámbito público como en el privado.
Desarrollo la función de périto médico en todos los ámbitos, más específicamente en la parte psiquiátrica, y colaboro como périto en varias clínicas importantes de Barcelona.
Mis inquietudes no acaban nunca, en la actualidad me estoy desarrollando en el ambito de las ciencias forenses, colaborando con los juzgados de la zona del Maresme.
Dadas las amplias colaboraciones, me he sentido con la fuerza de abrir un instituto de Psiquiatría global, con un equipo multidisciplinar y enfocar la Psiquiatría de una forma Holística, enfocando los comportamientos con un tratamiento farmacológico, social y psicoterapéutico.

Currículum